martes, 17 de marzo de 2015

Recetas #frezkito para Semana Santa: Torrijas de leche

Torrijas de leche



Ingredientes:

Una barra de pan de torrija
4 huevos, 1 litro de leche
1 taza de azúcar
Cáscara de un limón
Cáscara de una naranja
Una rama de canela
Una cucharada de canela en polvo
750 ml de aceite para freír.

Es una de las torrijas favoritas de los peques de la casa, donde la canela y la jugosidad de estas torrijas son las auténticas protagonistas. Para prepararlas solo tienes que poner a calentar leche en un cazo con la mitad del azúcar con las cáscaras de naranja, las de limón y la rama de canela. Da vueltas continuamente con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva. Antes de que llegue a hervir, retira del fuego y deja que repose todo durante unos 10 minutos.

Sumerge cada pan de torrija en la leche, y después deja reservada cada una en un plato. Pon a calentar aceite para freírlas. Mientras calientas el aceite, bate los huevos y reboza el pan de torrijas.
Fríe cada una de las torrijas hasta que queden bien doraditas por ambos lados, y déjalas reposar sobre un papel de cocina absorbente para retirar el sobrante de aceite.


Una vez las tengas, ponlas en un recipiente donde las puedas dejar bañadas en leche con canela y azúcar. Resérvalas en el frigorífico y consúmalas antes de que pasen 4 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario